- Advertisement -

    Después de 9 años sin cambios, esta será la nueva Marca País de Procolombia

    Foto: ProColombia.
    - Advertisement -

    La Marca País de Colombia fue reconocida como la mejor de Latinoamérica en 2020.


    Por: Redacción 360 Radio

    Procolombia es la entidad encargada de promover el turismo y atraer inversión extranjera al país, por medio de marcas 100 % nacionales. Es aquí donde entra en juego la Marca País, una estrategia que antes se regía bajo el lema “Colombia es Pasión” y, posteriormente, dio paso a “La respuesta es Colombia”.

    Así, para este próximo 7 de abril, la entidad que trabaja de la mano del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo presentará un nuevo lema para la Marca País: “Colombia, el país más acogedor del mundo”.

    ‘Colombia es pasión’ fue la marca país en 2005. Foto: Procolombia.

    Se trata del nombre propicio para este momento de la historia, en donde antes de la pandemia Colombia hacía parte de los destinos turísticos más atractivos del mundo y, cuando después de la pandemia, se volverá fundamental promover el turismo en el país, pues es uno de los sectores que se está viendo más afectado por la crisis.

    - Advertisement -

    LEER TAMBIÉN: Colombiatex, Colombiamoda y la Semana de la Moda se realizarán finalizando julio

    “Colombia, el país más acogedor del mundo” fue la marca país que marcó la diferencia en una investigación cualitativa y cuantitativa realizada a extranjeros y colombianos y, de acuerdo con Procolombia, esta da “un nuevo mensaje de país para el mundo que identifica a los colombianos y que nos hace únicos en el exterior”.

    ‘La respuesta es Colombia’ ha sido la Marca País desde 2011. Foto: Procolombia.

    Cabe mencionar que la Marca País de Colombia fue reconocida como la mejor de Latinoamérica en 2020, siendo el único país de la región en ser reconocido por su promoción de la inversión extranjera, las exportaciones y el turismo.

    De esta forma, con el cambio de Marca País se conservará el nombre de Colombia CO, que ya tiene 9 años en uso. Además, Paola Turbay y Andrés Cepeda serán los portavoces de varios mensajes de esta nueva etapa, que busca mostrar una faceta distinta del país al extranjero, pero que también pretende unificar los mensajes anteriores para construir una nueva y mejorada Marca País.

    - Advertisement -
    Salir de la versión móvil