Nueva pelea en la Coalición Centro Esperanza

Nueva pelea en la Coalición Centro Esperanza

Esta vez, los protagonistas del enfrentamiento en la Coalición Centro Esperanza son los precandidatos Juan Manuel Galán y Carlos Amaya, quienes se han lanzado múltiples acusaciones por redes sociales


Por: Redacción 360 Radio

Nuevamente la Coalición Centro Esperanza vuelve a estar en el ojo de la opinión pública, pues cuando ya se daban por superadas las diferencias entre los precandidatos de esta; luego de señalamientos entre Íngrid Betancourt y Alejandro Gaviria, lo cual concluyó con la salida de la ex senadora Íngrid Betancourt.

Ahora, el enfrentamiento es entre los precandidatos Carlos Amaya del partido político Alianza Verde y Juan Manuel Galán representante del Nuevo Liberalismo; quienes mediante redes sociales se han ido haciendo señalamientos mutuos.

La crisis se ha ido agudizando luego de que Galán le pidiera explicaciones a Amaya tras conocerse unas supuestas prácticas de clientelismo entre el precandidato de la Alianza Verde y la actual Alcaldía de Bogotá. “Si queremos mantenernos fuertes, en la Coalición Centro Esperanza debemos despejar dudas, aclarar temas y hablar siempre con la verdad. Clave que Carlos Amaya y Claudia López clarifiquen esta información”, señaló el precandidato del Nuevo Liberalismo.

En horas de la mañana del 15 de febrero, Amaya hizo un pronunciamiento oficial frente a esta situación, pero horas antes Galán vía Twitter hizo un llamado a sus compañeros de la Coalición Centro Esperanza para que se escucharan las denuncias hechas en contra de Amaya y se dé una respuesta.

En la tarde, la respuesta de Amaya quien publicó un video en su cuenta de Twitter fue cuestionar a su compañero de coalición y afirmó, “nos han dicho siempre que a los Galán todo se les debe; hasta yo mismo según ellos les debo explicaciones, pero creo que por fin llegó el momento de que ellos le den explicaciones a Colombia”, acto seguido Amaya cuestionó los procesos meritocráticos en los nombramientos de Augusto Galán (su tío), Juan Manuel Galán en los años 1998 y 2004, Carlos Fernado Galán y Claudio Galán.

Amaya concluyó afirmando, “ya es tiempo de que ustedes también den explicaciones, también yo soy un huérfano, pero no crecimos en el mismo país. A su padre lo mató la violencia, hecho que millones de colombianos lamentamos y seguimos lamentando, pero también a mi madre la mató el olvido del estado, la falta de vías transitables; consecuencia de una élite política que desde Bogotá ha dirigido este país creyendo que son los únicos que tienen derecho de salir adelante, y esa mismas élite política con la que ustedes han trabajado de cargo en cargo y de partido en partido durante los últimos 5 gobiernos consecutivos”.

Finalmente Galán respondió a esto reiterando la invitación a sus compañeros de coalición (Sergio Fajardo, Carlos Amaya, Jorge Robledo y Alejandro Gaviria) a un debate de cara a la ciudadanía para responder las dudas de la gente y la prensa y concluyó, “estoy listo para resolver las dudas de Carlos Amaya sobre mi carrera. Espero que él resuelva las de los colombianos”.

LEER TAMBIÉN: Candidatos, hora de hacer propuestas y dejar el show a un lado

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar