Las comunidades indígenas solicitaron que la rectificación debe hacerse mediante una alocución a nivel nacional, en donde Botero pida excusas y resalte que no son terroristas.
Por: Redacción 360 Radio
Las declaraciones del ministro de Defensa, Guillermo Botero, en las que afirmó que hay infiltración de grupos armados en el paro indígena, no cayeron bien en los representantes de la minga y ahora exigen una rectificación por parte del funcionario.
De acuerdo con estas comunidades, Botero debe retractarse mediante una alocución a nivel nacional, en donde pida excusas y resalte que no son terroristas.
“No a la estigmatización y señalamientos a los mingueros, de esta forma no podremos avanzar en la discusión del pliego nacional”, expresó Luis Kankui, consejero mayor de la Organización Nacional Indígena de Colombia.
Esta petición de la minga se da tras la suspensión de los diálogos en el corregimiento de La Delfina, en Buenaventura, según los indígenas por la falta garantías y de la judicialización de algunos de sus miembros.
Cabe mencionar que en la actualidad más de cuatro mil indígenas provenientes de los departamentos del Valle, Chocó, Antioquia, Risaralda y Quindío, participan en el paro, en el que la Gobernación del Valle del Cauca intenta ser mediadora para que los líderes y el Gobierno Nacional se vuelvan a sentar a la mesa.