La nueva propuesta de Biden para impuestos corporativos

Compartir

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se ofreció a descartar su propuesta de aumento de impuestos corporativos durante las negociaciones con los republicanos


Por: Redacción 360 Radio

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se ofreció a descartar su propuesta de aumento de impuestos corporativos durante las negociaciones con los republicanos, dijeron el jueves dos fuentes familiarizadas con el asunto, en lo que sería una gran concesión del presidente demócrata mientras trabaja para concretar un acuerdo de infraestructura.

Biden ofreció abandonar los planes para aumentar las tasas de impuestos corporativos hasta un 28% y, en su lugar, estableció una tasa impositiva mínima que las empresas deberían pagar en su lugar en un 15%, dijeron las fuentes. La nueva propuesta de Biden, valorada en 1,7 billones de dólares, permitiría que unos 75.000 millones de dólares en fondos de ayuda COVID-19 no gastados se reutilicen para el proyecto de ley, dijo una fuente.

Supone que el aumento de los ingresos fiscales de la aplicación intensificada recaudaría $ 700 mil millones en una década, eliminaría los subsidios a los combustibles fósiles para recaudar fondos adicionales e impondría una nueva tarifa por millas recorridas por vehículos a los camiones comerciales.

LEER TAMBIÉN: Lo que sería el verdadero motivo para no darle la Copa América a Colombia

A cambio, los republicanos tendrían que acordar al menos $ 1 billón en gastos de nueva infraestructura, dijo una fuente. “Él personalmente se está inclinando, dispuesto a comprometerse, pasando tiempo con senadores, demócratas y republicanos, para descubrir cuál es el arte de lo posible”, dijo la secretaria de Comercio, Gina Raimondo, a CNN en una entrevista el jueves.

Le puede interesar:  Noruega toma importante decisión para la minería: aprobaron exploración en aguas profundas para minerales críticos

“Lo único que no aceptará es la inacción”, dijo. “Tiene que ser grande y audaz, $ 1 billón o más”. Biden propuso originalmente un paquete de infraestructura que costaría $ 2.25 billones, pagado aumentando los impuestos a los ciudadanos más ricos de los Estados Unidos y aumentando los impuestos a las corporaciones del 21% al 28%.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]