Nueva reunión del Grupo de Lima para tratar crisis venezolana

Foto: Colombiacheck.com

Por: Redacción 360 Radio


El próximo 6 de junio se llevará a cabo una nueva reunión del Gruo de Lima. En esta oportunidad Guatemala recibirá a los delegados de cada país para seguir analizando la crisis que afronta Venezuela.

La ministra guatemalteca de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel, confirmó el encuentro que estaba previsto inicialmente para el 20 de mayo, pero la fecha tuvo que ser reprograma por distintos compromisos de los cancilleres.

Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela, a través de un representante del líder del Parlamento de ese país, el opositor Juan Guaidó, son los países que componen el Grupo de Lima que inició siendo de 14 y ahora cuenta con 12 naciones.

La crisis venezolana fue lo que motivó a la creación del Grupo, que tiene como propósito encontrar salidas a la compleja situación.

El Grupo de Lima ha sido enfático en rechazar el régimen de Nicolás Maduro y los atropellos que ha cometido en el poder. Además, renuevan el apoyo al proceso constitucional y popular que ha liderado Juan Gauidó para recuperar la democracia.