Inauguran nueva sala de urgencias en el Hospital Manuel Uribe Ángel

Con más de mil metros cuadrados de remodelación y adecuación, este importante centro hospitalario renueva este servicio para continuar atendiendo a los más de 6.000 pacientes que consultan al mes. En total se invirtieron $2.000 millones de pesos.


Por: Redacción 360 Radio

Con el apoyo de la alcaldía de Envigado y la gestión administrativa de la Gerente Martha Lucía Vélez, además del Concejo Municipal, el Hospital Manuel Uribe Ángel cuenta con una nueva sala de urgencias.

Desde este momento la Institución cuenta con amplios y modernos espacios en sus salas de espera, consultorios de triage, cuartos para procedimientos, reanimación y aislamiento.

Asimismo, mejoras que, sumadas al profesionalismo del personal asistencial y administrativo, enriquecen la atención que se brinda a los usuarios.

1.700 millones de pesos de inversión en infraestructura y 300 millones de pesos en dotación fortalecerán la capacidad de respuesta del Hospital, institución que atiende a pacientes en su gran mayoría del área metropolitana y municipios del suroeste del departamento de Antioquia.

Cabe precisar que para la prestación del servicio, urgencias cuenta con 35 médicos generales, 12 jefes de enfermería, 58 auxiliares de enfermería y todo el apoyo del equipo de especialistas que conforman la Institución a través de las rondas e interconsultas diarias a los pacientes en urgencias.

De igual forma cuenta con los diferentes servicios y ayudas diagnósticas que posee este importante centro hospitalario, los cuales garantizan la atención integral a los pacientes.

Características de la nueva sala de urgencias:

Este servicio cuenta con 28 cubículos:

  • 16 para observación de pacientes adultos
  • 5 para observación de niños
  • 2 para reanimación
  • 2 para aislamiento
  • 1 para procedimientos
  • 1 para intoxicados
  • 1 para colocación de yesos e inmovilizaciones
  • Además, cuenta con 2 consultorios de triage y zona de transición

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar