Nueva tecnología para mejorar la conectividad en las empresas

La solución busca gestionar la red de forma más eficiente con soporte permanente.

Por: Redacción 360 Radio


Se trata de una tecnología que permite agregar sin problemas nuevas ubicaciones a las redes, ejecutar actualizaciones fácilmente y beneficiarse de la flexibilidad de enrutamiento mientras se utilizan diversos tipos de conectividad, hacen parte de las posibilidades que ofrece la solución SD-WAN, creada especialmente para los negocios que buscan gestionar su red de forma más eficiente con soporte 24/7.

El director de conectividad B2b y soluciones de seguridad en C&W Busines, Pedro Rodrigues, aseguró que, “estamos entusiasmados de proporcionar a las empresas opciones de conectividad inteligentes, dándoles control, visibilidad y conocimiento crítico sobre sus redes estamos estableciendo un nuevo estándar para los servicios de conectividad B2B en nuestra región”.

Este avance digital promete que los diferentes departamentos de una compañía puedan gestionar sus redes de forma confiable y segura.

Las empresas pueden contar con una mayor flexibilidad para utilizar y combinar diferentes tipos de tecnologías de conectividad; tales como banda ancha, LTE, Internet dedicado, incluso la integración de MPLS. A través del portal de gestión y supervisión, estas pueden generar informes personalizados.

Finalmente, se conoce que, la compañía que desarrolló esta tecnología citó un estudio realizado por Versa Networks a una empresa del sector financiero que eligió esta tecnología para transformar su arquitectura y dentro de los resultados “evidenció que obtuvo una reducción del 50% en los costos de mantenimientos y soporte.

Adicionalmente tuvo una experiencia de voz y video mejorada, lo que se tradujo en mayor eficiencia sobre el uso de aplicaciones internas”.