Nueva tormenta política en el país por la firma del nuevo acuerdo de Paz.

Compartir

Con el respaldo de las bancadas de la “Unidad Nacional” y el rechazo del Centro Democrático, mañana se firmará el nuevo acuerdo de Paz el cual la próxima semana será llevado al Congreso para su refrendación.


El anuncio que dio el presidente de la República la noche anterior sobre la firma del nuevo acuerdo de Paz y su posterior refrendación ha causado tormenta política en el país. Mientras unos sectores avalan y respaldan la decisión que tomó el jefe de Estado de firmar mañana jueves en Bogotá el nuevo texto y buscar su refrendación por medio del Congreso, hay otros sectores como el Centro Democrático que no ven con buenos ojos esta medida.

Las diferentes bancadas que hacen parte de la llamada “Unidad Nacional” han sentado su nota de apoyo al Gobierno y diferentes senadores han dicho que el Congreso es el escenario perfecto para que se apruebe el nuevo acuerdo de Paz. De igual forma el presidente de la República manifestó que la decisión de llevar el acuerdo al legislativo la tomó luego de que varios sectores políticos, sociales y miles de personas lo solicitaran así.

Por su parte el partido Centro Democrático, opositor del Gobierno y del proceso de Paz, ha dicho que esta es una jugada del presidente y las FARC con la que se busca desconocer la voluntad que millones de colombianos expresaron el pasado 2 de octubre en la jornada electoral en la que el país se pronunció en contra del anterior acuerdo. Así mismo la bancada que es encabezada por el ex presidente Álvaro Uribe, ha expresado que buscará a través de varias medidas hacer que el nuevo acuerdo no sea refrendado y que tampoco sea implementado.

Le puede interesar:  Nubia Stella Martínez renunció después de siete años a la dirección del Centro Democrático

Recolección de firmas, un referendo y hasta la revocatoria del Congreso son algunas propuestas que han sonado en las toldas uribistas, las mismas que hoy se encuentran en total desacuerdo con el Gobierno Nacional, aún cuando según este último el nuevo texto tiene las correcciones que los propios voceros del No, entre los que hay gran parte de uribistas.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]