Nuevamente empezó a subir el dólar en Colombia

Por: Redacción 360 Radio


La moneda estadounidense ha tenido altibajos en Colombia, algunas semanas se ha disparado llegando a su máximo histórico, y en otras ocasiones ha tenido leves disminuciones.

LEER TAMBIÉN: El bendito dólar

Hoy la divisa presentó una tendencia al alza, al cotizarse en $3.464, cinco pesos más frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) establecido por la Superintendencia Financiera de Colombia en los $3.459.

Durante la sesión de este jueves se registraron 2079 transacciones en la Bolsa de Valores de Colombia, por un monto que asciende a los 1.135 millones de dólares, esto llevó a la divisa estadounidense a un precio máximo de $3.475 y un mínimo de $3.450.

“En América Latina el peso mexicano y el real brasileño avanzan ante un mayor apetito de riesgo en el Mercado después de que Inglaterra y la Unión Europea llegaran a un acuerdo”, dijo el analista Alfonso Esparza.

Los precios del petróleo también se cotizaron con un incremento. El barril de crudo de regencia Brent llegó a los 59 dólares el barril y el WTI se negoció en 53 dólares.