Nuevamente se debate venta de acciones de EPM en UNE en el Concejo de Medellín

Compartir

Hoy el presidente de EPM expuso ante el Concejo de Medellín las razones para solicitar que se apruebe el Proyecto de Acuerdo 99 2022 «Activación de la Cláusula de Protección del Patrimonio Público a favor de EPM»


Por: Redacción 360 Radio

Este martes, nuevamente ante el Concejo de Medellín se debatió la posibilidad de la enajenación de la participación accionaria que tiene EPM en UNE e Intervelco. El Concejo solo cuenta con 10 días para realizar las sesiones pertinentes y tomar acciones.

Durante la Plenaria del Concejo, el gerente de EPM, Jorge Andrés Carrillo dio una serie de argumentos para explicar porque se solicita la cláusula de protección al patrimonio público, puntualizando en los posibles riesgos que tendrían que afrontar en caso de que no se apruebe el Proyecto de Acuerdo 99 2022 «Activación de la Cláusula de Protección del Patrimonio Público a favor de EPM».

Por redes sociales se compartió la preocupación de algunos funcionarios y ciudadanos por la falta de asistencia de los concejales al debate, señalando que este tema es de vital importancia para la capital antioqueña puesto a que EPM es propietaria del 50% más una acción de UNE.

En el debate hay funcionarios que mantienen su posición frente al tema, por ejemplo el concejal Alfredo Ramos cuestionó, «¿Qué es el patrimonio público y cómo se protege? nombrando personas que tengan el conocimiento técnico las capacidades y no montar un directorio político en EPM. Se perdió la experiencia, todos tienen jefes políticos y esto hace mucho daño al patrimonio».

Con relación a la cláusula de confidencialidad de EPM con Millicom el concejal Julio González señaló, «¿Tengo que creer en usted señor gerente cuando dice que hay una cláusula? La conoce todo el mundo, menos los concejales. Son ustedes los que están sacrificando el patrimonio público. Nos tienen que mostrar la cláusula, para estudiarla y dar nuestra opinión».

Le puede interesar:  EPM finaliza con éxito la modernización de la Subestación Caldas: un impulso a la infraestructura energética de la región

Por su parte Carlos Mario Romero ratificó su confianza en el director de EPM, «yo confío en la gente técnica de EPM, yo confío en la gente de EPM y por eso creo que esta cláusula es verdad y no nos están engañando”.

El Concejo tiene una serie de sesiones extraordinarias programadas hasta el 20 de agosto, y en las sesiones se tendrán que realizar las votaciones en Comisión Primera y en sesión plenaria, en caso de que el proyecto vuelva a ser rechazado, la decisión podrá ser apelada y se podrá solicitar que sea discutido nuevamente en plenaria.

LEER TAMBIÉN: Alcalde Quintero presenta nuevamente venta de UNE al Concejo de Medellín

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]