Nuevas alternativas sobre el IVA y subir el salario mínimo: las peticiones de Uribe a Carrasquilla

Foto: AFP - El Espectador

Por: Redacción 360 Radio


El expresidente Álvaro Uribe expresó su desacuerdo con la actual propuesta del Gobierno Nacional, impulsada por el ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla, la cual busca gravar el 80 por ciento de canasta familiar.

Debido a esto, el líder del Centro Democrático le pidió al ministro explorar alternativas a la propuesta inicial, debido a que si se queda como está, generaría un gran impacto en la población colombiana.

Asimismo, el senador Uribe y su bancada sugirieron tomar medidas con respecto al salario mínimo, subirlo o aumentar significativamente y de forma permanente la prima anual para que los empleados devenguen hasta tres salarios mínimos.

La propuesta de gravar productos de la canasta familiar ha recibido el rechazo de la mayoría de partidos políticos, pero el Gobierno la ha impulsado para lograr mitigar la falta de recursos para el próximo año y obtener los 14 billones de pesos restantes del presupuesto.

Una de las propuestas del Gobierno que contrasta con la de gravar el IVA a toda la canasta familiar, es la de devolverle ese impuesto a los más pobres de manera anticipada.