Inicio Política Antioquia Las medidas que regirán la próxima semana en Antioquia

Las medidas que regirán la próxima semana en Antioquia

La Gobernación de Antioquia transmite por medio de su cuenta de Facebook y el canal regional, las nuevas medidas que regiran en el departamento para la próxima semana.


Por: Redacción 360 Radio

Con base en los números de las últimas semanas en el departamento de Antioquia, en cuanto a fallecimientos y número de contagios, la gobernación de Antioquía comunicó recientemente las nuevas medidas que regirán en el departamento para buscar disminuir la velocidad de contagio, intentar que la disponibilidad de UCI’s aumente y lograr encontrar un equilibrio pronto para retomar una apertura controlada.

Las últimas semanas se tomaron medidas de 4 × 3, o acordeón, con el fin de reducir las aglomeraciones los fines de semana. También estaba acompañada esta medida del toque de queda de lunes a jueves de 8:00 p.m. a 5:00 a.m.

Sin embargo los ciudadanos lograron evidenciar que durante los días habilitados, se estaban dando igual número de aglomeraciones, reuniones sociales, congestiones y aglomeraciones en el transporte público.

Este medio de comunicación denunció, por ejemplo, el pasado jueves las aglomeraciones debajo del puente de la cuatro sur, en donde miles de jóvenes se reunían como si no existiese pandemia, y la presencia de la autoridad era nula.

LEER TAMBIÉN: Asamblea Departamental de Antioquia solicita cuarentena total por 14 días

Por otro lado, el Gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suarez, anunció que envió una carta el Ministro de Salud y pidió recomendaciones sobre cómo atender el agotamiento de oxígeno en el departamento por el alto número de pacientes con COVID-19 que lo están requiriendo.

En los últimos días Antiquia se han registrado más de 3.000 casos diariamente; el pasado martes 20 de abril, se registraron 3.401; el miércoles 21 de abril, se registraron 3.420; el jueves 22 de abril, se registraron 3.496; el viernes 23 de abril, se registraron 3.518 y hoy sábado 24 de abril, se reportaron 3.003 nuevos casos.

Durante la rueda de prensa, el gobernador de Antioquia aseguró que las medidas restrictivas están dando buenos resultados, pero en este momento las mejoras se dan por las reglamentaciones previas a la denominada acordeón. Según expresó Suarez, serán visibles los impactos positivos del 4×3 durante la próxima semana.

“Escuchamos las distintas voces de los diputados, de los gremios, de los alcaldes y buscamos tomar medidas equilibradas”, empezó diciendo Suarez, para después anunciar que el toque de queda para el lunes, martes y miercoles irá de 8:00 p.m a 5:00 a.m; después, para finalizar la semana, el toque de queda continuo seguirá, como se venía dando, del jueves 29 de 8 p.m hasta el lunes 3 mayo a las 5 a.m.

Respecto a la crisis de desabastecimiento de oxigeno, Suarez agregó que de manera preventiva varios hospitales y clínicas van a instalar equipos generadores del elemento. Finalmente, si el martes, la alerta de desabastecimiento de oxigeno a nivel nacional se confirma, se van a tomar medidas restrictivas adicionales. Según mencionó el gobernador, esto podría derivar en un toque de queda continuo de siete días para la primera semana de mayo.

Salir de la versión móvil