A partir de que el presidente de la República sanciones la ley, los remisos tendrán un año para solucionar su situación militar.
Por: Redacción 360 Radio
El Senado de la República aprobó en ultimo debate el proyecto de ley que reglamenta la prestación del servicio militar obligatorio como requisito para adquirir la libreta militar que pasará de 24 a 18 meses
“Pasarán de tener una bonificación, que actualmente se aproxima a los 90 mil pesos mensuales, a recibir algo más digno que fue autorizado por el Congreso de la República. Cerca al 30 por ciento del salario mínimo, unos 340 mil pesos; y hasta el 50 por ciento del salario mínimo, cuando las condiciones lo ameriten”, reveló el comandante del Ejército Nacional, Alberto Mejía.
A partir de que el presidente de la República sanciones la ley, los remisos tendrán un año para solucionar su situación militar, y si tienen multas, deberán pagar un precio muy inferior a lo que pagarían hoy.
El tope máximo de una libreta militar quedará en 14 millones de pesos, entendiendo que actualmente, en estratos altos, este documento puede costar hasta 300 millones. Para estratos bajos, víctimas, minorías y sectores vulnerables, se estima que no paguen un solo peso.