- Advertisement -
Inicio Noticias Se necesitarán nuevas vacunas contra el COVID en 2022: BioNTech

Se necesitarán nuevas vacunas contra el COVID en 2022: BioNTech

- Advertisement -

Por: Redacción 360 Raio


El director de BioNTech SE, compañía que desarrolló la primera vacuna en contra del coronavirus, afirmó que es probable que se necesite una nueva fórmula a mediados del 2022, para proteger en contra de futuras mutaciones.

El cofundador y director ejecutivo de BioNTech, Ugur Sahin, afirmó que, aunque las variantes actuales del COVID-19, como la cepa Delta, no eran lo suficientemente diferentes como para socavar las vacunas actuales, sí surgirán nuevas cepas que puedan evadir el refuerzo.

“Este año es completamente innecesaria (una vacuna diferente), pero a mediados del próximo año, podría ser una situación diferente (…) esta es una evolución continua, y esa evolución acaba de comenzar”, dijo.

- Advertisement -

BioNTech se asoció con Pfizer Inc. para desarrollar su vacuna contra esta enfermedad. En septiembre, las empresas presentaron datos iniciales a los reguladores estadounidenses sobre el uso de la vacuna en niños de 5 a 11 años, un paso más cerca de llevar las vacunas a los niños en edad escolar.

Por otro lado, las personas que recibieron los refuerzos de vacunas después de que fueron autorizadas para quienes tienen sistemas inmunitarios debilitados, tuvieron reacciones leves y moderadas, en su mayoría, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Aproximadamente 22.191 receptores de dosis de refuerzo se inscribieron en un sistema de monitoreo federal entre el 12 de agosto, cuando los reguladores del país autorizaron su uso de emergencia, y el 19 de septiembre, afirmaron los CDC en el informe.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil