Nueve capturados en Medellín por comercialización ilegal de oro

Compartir

Entre los nueve capturados bajo el “Operativo Midas” hay dos hermanos que son conocidos como “Los zares del oro”.


Por: Miguel Vélez Tirado

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció ayer en medio de un consejo de seguridad en Caucasia el arresto de nueve integrantes y la intervención de siete comercializadoras ilegales de oro, acción que fue ejecutada entre la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación.

Santos Calderón señaló que bajo el “Operativo Midas, la Policía y la Fiscalía buscaban golpear las fuentes de financiación de los diferentes grupos delincuenciales que están controlando la minería ilegal, en el que fueron intervenidas siete comercializadoras ilegales de oro en Medellín y se logró la captura de nueve personas, entre ellos dos hermanos conocidos como los “zares del oro”.

“En estas empresas, porque tenían un número muy grande de empresas diferentes que eran empresas fachadas, movilizaban más de 120 mil millones de pesos cada año y vienen muchos años operando. Son este tipo de operaciones las que van a permitir ser mucho más efectivos en contra de la minería ilegal”, señaló el Jefe del Estado.

Por otro lado, el mandatario confirmó la baja de Cobra II, quien era considerado el tercero al mando del Clan del Golfo. El insurgente murió bajo la operación Agamenón, procedimiento en el que murieron un soldado y un policía cuando el delincuente les lanzó una granada.

Le puede interesar:  La deuda tributaria en Cali asciende a $5.1 billones por impuestos no pagados de ciudadanos

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]