Nuevo confinamiento en Pekín por rebrote de coronavirus

Por: Redacción 360 Radio


Las autoridades en China confirmaron que casi medio millón de personas cerca a Pekín fueron confinadas debido a un rebrote del coronavirus que es considerado “grave y complejo”.

El país contuvo la epidemia, pero la aparición de nuevos 300 casos en la ciudad en solo dos semanas es causa suficiente para decretar el confinamiento y evitar una posible segunda ola de contagios.

LEER TAMBIÉN: Continúa la alerta en Pekín por rebrote de coronavirus

La alcaldía cerró las escuelas, pidió a los pequinenses no salir a la capital y se está adelantando una campaña de diagnóstico. El confinamiento se dio en el cantón Anxin, a 60 kilómetros al sur de Pekín, en la provincia de Hebei.

Una persona por vivienda podrá salir una vez al día para comprar comida y medicamentos. El Ministerio chino de Salud reportó este domingo 14 nuevos casos en Pekín en las últimas 24 horas, que suman en total 311 desde el inicio del nuevo foco.

El rebrote fue detectado en el mercado mayorista de Xinfadi al sur de la ciudad, que suministra productos frescos principalmente a supermercados y restaurantes. Un tercio de los nuevos casos reportados hasta ahora son relacionados con la sección del mercado de carne de res y de cordero, afirmaron las autoridades.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar