Un nuevo dispositivo médico logró revivir a un paciente en estado de coma

Compartir

El aparato fue puesto a prueba en un paciente de 25 años en estado comatoso, los resultados fueron sorprendentes.


Por: Cristian Camilo Muñoz

Una luz de esperanza podría existir para millones de casos de pacientes en coma. La revista Brain Stimulation publicó un artículo donde se registran resultados sorprendentes en referencia a un nuevo dispositivo médico utilizado en la recuperación de un paciente con una grave lesión cerebral.

El dispositivo funciona con una innovadora técnica llamada “baja intensidad sónica para tratar lesiones del tálamo” esta consiste en aplicar gradualmente flujos eléctricos a regiones específicas del cerebro con el fin de estimular y activar las terminaciones nerviosas.

El tratamiento fue implementado en un joven de 25 años en estado de coma y luego de tres días el joven había “recuperado la plena conciencia, la comprensión del lenguaje completo y podía comunicar de forma confiable con un movimiento de cabeza mensajes de ‘sí’ o ‘no’ “

Alexander Bystricky psiquiatra y especialista en ciencias bioconductuales de la Universidad de California encabeza el equipo que investiga la posibilidad de implementar el tratamiento en otros casos, sin embargo, los investigadores piden cautela pues aún el dispositivo se encuentra en fase de desarrollo.

Le puede interesar:  General Motors anuncia cierre de planta de Colmotores en Colombia y reestructuración en Sudamérica

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]