Nuevo escándalo de corrupción en Meta salpica a Alan Jara

Foto: Cortesía

La Contraloría halló serias irregularidades que superan los $13.000 millones en un contrato de regalías para vivienda rural, el cual fue suscrito por la administración del entonces gobernador Jara.


Por: Redacción 360 Radio

Un contrato superior a los $21.000 millones con los que se pretendían construir 517 viviendas rurales para una población indígena del departamento del Meta, tiene en el ojo del huracán al exgobernador Alan Jara.

De acuerdo con la Contraloría General de la República, en el contrato que fue suscrito por la Secretaría de Vivienda de la administración de Jara, se hizo un hallazgo fiscal por $13.885 millones.

Además, el informe que fue entregado por el organismo de control asegura que la mayoría de las viviendas no fueron terminadas y las pocas que lograron construirse, presentan graves deficiencias estructurales.

De hecho, en algunos proyectos se encontraron bases, en otros solo hay excavaciones, mientras que en donde hay levantamiento de muros, no se cumplen las especificaciones técnicas de sismo resistencia.

Pero no todo termina allí, ya que lo que más le llama la atención a la Contraloría es que solo un mes después de haberse terminado la administración de Alan Jara, se realizó un giró por el 50% del valor total del contrato, a título de anticipo, lo que significa una suma de $10.515 millones.

Como si fuera poco, también se evidenciaron fallas en la supervisión e interventoría del proyecto.

Cabe mencionar que las inconsistencias fiscales que fueron halladas en este proyecto serán llevadas desde la parte disciplinaria a la Procuraduría y en la penal a la Fiscalía. Por el momento, la Contraloría adelantará con carácter urgente un proceso de responsabilidad fiscal.