Gilberto Quintero Zapata, secretario de Infraestructura del departamento asumió la gerencia.
Por: Luis Enrique Castro.
Ante la renuncia de Juan Felipe Campuzano, como gerente de la empresa Ferrocarril de Antioquia, las riendas las asumió el actual secretario de Infraestructura del departamento, Gilberto Quintero Zapata.
Quintero agradeció el voto de confianza del Gobernador y los socios del proyecto y agregó que su trabajo como gerente de la empresa no afectará sus funciones como Secretario de Infraestructura de Antioquia.
“El encargo es continuar trabajando en el desarrollo del proyecto y hacer posible los diseños y estudios se hagan en los tiempos programados” Indicó el funcionario.
Por su parte, Jorge Eduardo Rojas, ministro de Transporte, reiteró el apoyo que tiene la nación para hacer volver rodar al tren, “le vamos a poner a nuestros expertos para que se pueda construir una excelente alianza público-privada en la que se invertirán más de medio billón de pesos” dijo el ministro.
La renuncia del exconcejal Campuzano se presentó en medio de críticas realizadas por algunos diputados de Antioquia gracias al lento avance del proyecto de recuperación de la línea férrea en el valle de Aburrá. Luis Pérez, gobernador del departamento, hizo referencia al tema explicando que la salida del funcionario se debió a un “cambio normal para acelerar más el proceso”.