Nuevo juicio contra heredero de Samsung

Compartir

La corte suprema de Corea del Sur ordenó este jueves 29 de agosto un nuevo juicio contra Park Geun-hey, expresidenta de corea del sur y Lee Jae-yong, heredero de Samsung.


Por: Redacción 360 Radio

El tribunal supremo surcoreano este jueves 29 de agosto, le imputó nuevos cargos al líder de Samsung Lee Jae-Yong por su participación en la trama de corrupción de “la Rasputína”. El heredero de Samsung anteriormente había sido condenado a cinco años de cárcel en 2017 por sobornar a la presidenta Park geun-hey para obtener favores del Gobierno en su consolidación como máximo responsable del grupo, marversar fondos y ocultar activos en el extranjero, sin embargo, en el 2018 un tribunal apelo y se le redujo su condena y le permitió salir de la cárcel.

Dichos cargos están relacionados con el supuesto patrocinio por parte de Samsung del entrenamiento ecuestre de la hija de Choi Soon-sil alias “Rasputina” una axigente de doma clásica a la que el grupo regalo tres caballos valorados en 2,8 millones de dólares para obtener favores.

La instancia inferior consideró a Lee culpable “de forma pasiva” del patrocinio, al estimar que la mayor parte de la responsabilidad debía recaer en Park y Choi, cuyas intrigas obligaron a los conglomerados a proporcionar los sobornos, una interpretación con la que el Tribunal Supremo del país difiere.

El fallo puede suponer un duro golpe para el principal conglomerado empresarial del país, que representa la quinta parte de la economía surcoreana y que engloba empresas dedicadas a electrónica, construcción o maquinaria pesada.

Además, el Supremo surcoreano también decidió hoy invalidar la sentencia a 25 años a prisión de la expresidenta y reenviar el caso a instancias inferiores, al considerar que los procedimientos que encaró no se ajustaron a la ley.

Le puede interesar:  Jornadas laborales en el mundo: un reflejo de las disparidades económicas y culturales

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]