El exsenador por el partido Liberal, Juan Manuel Galán, desde hace un par de meses está buscando, por medio de una lucha jurídica, revivir el movimiento político fundado por su padre Luis Carlos Galán.
Por: Redacción 360 Radio
Para el promotor de este resurgimiento, es necesaria una colectividad que le de un nuevo aire al país, debido a que este se encuentra polarizado entre la extrema derecha y la extrema izquierda.
Además, Galán se ha mostrado crítico en reiteradas ocasiones de cómo ha cambiado el partido Liberal. «Nos quedamos sin Liberalismo porque el partido Liberal se volvió un partido neoconservador que apoya tesis contrarias a sus causas históricas y su ideología histórica y hay una cantidad de liberales que se quedaron huérfano», señaló Galán ante los micrófonos de La Fm.
Él tan fue indagado sobre los nombres que estarán en ese refundado movimiento, ante lo que indicó que «Todas las personas progresistas que quieren que Colombia sea una democracia donde realmente haya equidad y justicia social», no obstante, en esa idea no está incluido Gustavo Petro, debido a que lo considera un referente de esa extrema izquierda que ha polarizado al país.
«Es respetable en una democracia como la colombiana, pero a nosotros no nos interesa ese extremismo y ese populismo, nos interesa un liderazgo responsable», agregó.
Para Juan Manuel en la coyuntura política es necesario un partido de centro que pueda hacer propuestas concretas, frescas y nuevas. «Estamos interesados en poder llegarle a la gente que hoy no vota y no participa en política, a los jóvenes y personas en las regiones».