De nuevo Medellín abre la puerta a las corridas de toros.

Compartir

Aunque la asistencia a las corridas de toros ha disminuido notablemente en los últimos años, Medellín vuelve a tener en 2017 una temporada taurina que deleitará a quienes consideran esto una tradición y arte; e indignará a quienes por el contrario luchan por la vida de los animales.


Por: John E. Arango Ocampo.

Twitter: @JohnArango27

Sin importar la indignación que ha desatado las corridas de toros en el país en los últimos años, Medellín se prepara para recibir su habitual temporada taurina. Las corridas de 2017 en la Plaza de Toros La Macarena están programadas entre el 27 de enero y el 4 de febrero, con un cartel de toreros reconocido.

Sin embargo, en los últimos días causó polémica el respaldo que una marca perteneciente a la Fábrica de Licores de Antioquia le da al evento; el patrocinio de “Ron Medellín” a la Feria Taurina 2017 quedó evidenciado en varias fotografías que ciudadanos colgaron en sus redes sociales. Ante esto el concejal de Medellín, Álvaro Múnera, denunció que la Gobernación y el propio gobernador, Luis Pérez, estaría violando una ley que prohíbe que se financie con recursos públicos los espectáculos donde haya maltrato animal.

Según el corporado por este patrocinio de la FLA, empresa perteneciente a la Gobernación de Antioquia, se está violando la sentencia 889 de la Corte Constitucional que fue emitida en 2012.

De otro lado, aunque son muchos los seguidores de esta “tradición” los que se sienten contentos con la llegada de la temporada a Medellín; otro sector de la sociedad continúa reclamando por la realización de lo que ellos consideran un acto sangriento que atenta contra la vida de un animal. La temporada 2016 que también tuvo lugar en La Macarena tuvo como protagonista la poca asistencia de público; según datos de entidades de protección animal en los últimos 3 años la asistencia de personas a corridas de toros en Colombia ha caído cerca del 50% lo cual hace pensar que el “espectáculo” posiblemente esté a punto de desaparecer.

Le puede interesar:  Federico Gutiérrez reveló presuntos hechos de corrupción en Alcaldía de Medellín durante administración de Daniel Quintero

Este medio intentó comunicarse con la empresa encargada de la venta de boletas de las corridas de esta temporada pero no fue posible la comunicación, sin embargo se presume que en 2017 siga disminuyendo el interés de los paisas por la faena donde un toro muere después de ser burlado por el torero durante un largo tiempo.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]