“Nuevo récord olímpico”: Comité Olímpico Internacional reparte 450 mil condones a atletas

Con esta entrega de preservativos se triplicó la cantidad de condones que se repartieron en Londres 2012.

El Comité Olímpico internacional repartió entre deportistas, entrenadores y personas que integran las delegaciones 450 mil condones y 175 mil paquetes de lubricantes.

Por: Jhonatan Ortiz – @J_Ortizle

Con el objetivo de promover el sexo seguro, el Comité Olímpico Internacional repartió de forma gratuita 350 mil condones masculinos y 100 mil femeninos entre todas las delegaciones que participan en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Actualmente Río de Janeiro es una de las ciudades brasileras en donde más se registran enfermedades de transmisión sexual, además del zika, el cual también puede transmitirse por esa vía.

De acuerdo con la BBC, medio que compartió la curiosa noticia, El dinero para comprar este arsenal de preservativos salió directamente de los fondos públicos de Brasil y triplica la cantidad de condones que se repartieron hace 4 años en Londres. Es decir que sacando un promedio cada deportista dispondría de 40 preservativos durante los 19 días que duran los juegos.

No se sabe a ciencia cierta si los atletas sí tienen tantas relaciones sexuales durante su estadía en el país carioca, sin embargo la BBC deja dos datos curiosos; el primero de ellos es que de cerca de los 11.500 deportistas que asisten a Río, son máximo diez los que irán a las finales de sus competencias deportivas y de estos solo tres obtendrán medallas. Es decir que hay un gran número de atletas que quedarán con mucho tiempo libre y podrían salir a divertirse y sacarle provecho a estos condones.
 
El segundo dato revelado por el importante medio, es que las aplicaciones para conocer personas son populares entre los atletas y una de esta es la popular Tinder. De acuerdo al portavoz de esta exitosa aplicación, Rosette Pambakian, los encuentros en la Villa Olímpica han aumentado en un 129% y esperan que aumenten aún más en lo que queda de los juegos.