¿Nuevo round en la pelea Santos – Uribe?

Compartir

Durante la posesión del nuevo procurador General de la Nación, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, hizo unas declaraciones en las que aunque no nombró textualmente al ex presidente, Álvaro Uribe, si tuvo la intensión de tocar las fibras de su más férreo opositor.


Por: John E. Arango Ocampo.

Twitter: @JohnArango27

La agenda del país durante los últimos 6 años ha estado marcada por los constantes enfrentamientos que han protagonizado el presidente de la República, Juan Manuel Santos, y el ex presidente y ahora senador, Álvaro Uribe Vélez. Las políticas del Gobierno, el proceso de Paz, las elecciones, el premio Nobel y todo cuanto hace el actual mandatario han sido motivo para que su antes padrino político y ahora férreo opositor se vaya lanza en ristre en su contra.

Si bien han sido varias las oportunidades en las que uno y otro se “sacan los trapitos al sol” durante intervenciones en actos oficiales, ruedas de prensa y twitter; también hemos podido ver como en el año anterior dos veces Santos y Uribe se dieron la mano como muestra de que aunque ven el país desde orillas muy distantes, siempre habrá un motivo para volver a los viejos tiempos donde se hablaban al oído para el bien del país. Sin embargo estos encuentros, en los que hasta el Papa Francisco ha tenido que ver, no han servido de mucho para que la tensión baje y reine la calma.

El más reciente ataque lo propinó el presidente Santos en la mañana de este lunes mientras se pronunciaba desde la Casa de Nariño durante la posesión del nuevo procurador General de la Nación; sin necesidad de mencionar a Uribe con nombre propio, el primer mandatario no dudo ni un momento en lanzar dardos a su antecesor. El discurso del jefe de Estado que estuvo centrado en una invitación al nuevo jefe del Ministerio Público, al fiscal General y al contralor General  a luchar juntos contra la corrupción tuvo frases que iban directo a los oídos de Uribe Vélez; “Ninguno de mis hijos o hermanos, ni mi señora ni mis cuñados, ninguno ha tenido el más mínimo cuestionamiento” resaltó Santos, haciendo clara alusión a los señalamientos que familiares del ex presidente han tenido en los últimos años.

Le puede interesar:  Lo que debería hacer el Gobierno en materia fiscal

Así mismo Santos expresó que “¡Y qué bueno poder decir también que –hasta ahora, y espero que así sea hasta el final de mi segundo mandato– ninguno de mis altos funcionarios ha sido condenado o seriamente acusado de algún acto de corrupción!. No tengo –y espero no tener jamás– a ninguno de mis más cercanos colaboradores en la cárcel por corruptos», también refiriéndose a los casos en los que personas muy cercanas al anterior Gobierno están tras las rejas o son investigados por hechos de corrupción.

Ante estas declaraciones no se ha registrado aún ningún pronunciamiento por parte del senador Uribe, quien fácilmente debe estar alistando su arsenal contra Santos y así mantener vivo el fuego de la discordia que se encendió desde 2010 días después de que Santos llegara a la Casa de Nariño.

 

 

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]