¿De nuevo Santos y Uribe frente a frente?

Compartir

Pareciera que un nuevo encuentro entre el presidente Juan Manuel Santos y el senador Álvaro Uribe está cerca, por intermedio del Papa Francisco se podría dar la reunión mañana en El Vaticano.


Por: John E. Arango Ocampo.

Twitter: @JohnArango27

En la tarde de este jueves se dio a conocer que el Papa Francisco invitó al ex presidente y hoy senador Álvaro Uribe Vélez a reunirse personalmente con él este viernes 16 de diciembre en El Vaticano, en dicha reunión también estaría presente el presidente de la República, Juan Manuel Santos, quien por estos días está de gira en Europa luego de recibir el pasado sábado el Premio Nobel de Paz.

El propio Uribe fue quien dio a conocer la importante noticia indicando que recibió hoy la llamada del secretario de Estado de El Vaticano, Prieto Parolin, quien le notificó la solicitud. “A las 10 de la mañana recibí una llamada de monseñor Parolin, me pidió que estuviera allá”.

“Veo mucha dificultad por la demora del vuelo, pero por respeto al Santo Padre, por respeto al pueblo colombiano voy a emprender ese viaje a ver si llego a tiempo” aseguró Uribe quien también dijo que ha notificado a la plenaria del Senado sobre esta invitación y su desplazamiento a Italia.

“Consiguieron un avión y debo despegar en dos horas. Si no alcanzo a llegar a Roma no es mala voluntad, voy a hacer todo el esfuerzo. Voy a procurar llegar al Vaticano a las 10 o 10:30 de la mañana y quiero pedir autorización para ausentarme” precisó el senador quien no adelantó detalles sobre el posible encuentro con el jefe de Estado colombiano.

Le puede interesar:  Senadora María Fernanda Cabal pide informe sobre contratos de mantenimiento de helicópteros tras accidente fatal

Por ahora la atención del país estará centrada en el nuevo posible encuentro de Santos y Uribe en menos de dos meses, esta vez el Papa Francisco jugará un importante papel en la reconciliación de dos hombres que en los últimos años han marcado la agenda nacional; se espera que de esta reunión se defina la fecha de visita del Sumo Pontífice, a Colombia en 2017, el propio jerarca indicó que visitaría el país siempre y cuando el proceso de Paz estuviera blindado y firmado.

 

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]