Hallaron nuevo subtipo de la variante ómicron en China

La prensa europea informó que las autoridades sanitarias de China han reportado más de 13.000 nuevas infecciones por COVID-19, junto a un contagio con un aparente nuevo subtipo de la variante ómicron.


Por: Redacción 360 Radio

De acuerdo con medios internacionales, este nuevo subtipo fue hallado en un paciente que tenía un caso leve de coronavirus. El contagio se produjo en una ciudad que está a 70 km de Shanghái.

La información proveniente de medios extranjeros indica que el nuevo subtipo no tendría coincidencia con otro tipo de coronavirus que ya está circulando por el territorio chino, ni con los virus que son enviados GISAID (entidad que brinda acceso abierto a datos genómicos de coronavirus), donde científicos de todo el mundo comparten datos del COVID-19 para monitorear posibles mutaciones.

La viceprimera ministra Sun Chunlan se dirigió al sitio en donde se detectó este contagio y se dispuso a supervisar las medidas de control para impedir un brote.

En otros temas sobre el coronavirus, las autoridades de Shanghái han defendido la controvertida medida de separar los niños con COVID-19 de sus padres, iniciativa que pretende detener los contagios en la metrópolis confinada de 25 millones de habitantes.

La capital económica China es actualmente el epicentro del peor brote de coronavirus en China desde principios del 2020, debido a la variante ómicron.

En China, cualquier persona que dé positivo, aunque sea sintomático o tenga una infección leve, tiene que estar aislada de las personas no contagiadas. Las autoridades de Shanghái confirmaron el lunes que la medida también se aplica a los menores, incluso si son bebés.

“Si el niño tiene menos de 7 años, estas niñas recibirán tratamiento en un centro público de salud”, dijo Wu Qianyu, una responsable de los servicios de salud municipales.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar