Nuevos cruces semafóricos se instalarán en Medellín.

Los cuatro semáforos, cuya instalación empezó desde este martes, le costarán a la ciudad 470 millones de pesos. 


Por: Verónica Gaviria Carvajal.

La Secretaría de Movilidad informó a los conductores que transitan por los barrios de Boston, Zamora, Robledo y el Centro de Medellín sobre los cuatro nuevos cruces semafóricos, que se instalaran en las intersecciones donde se presentan riesgos por maniobras viales y alto flujo vehicular y peatonal.

Los sitios donde se instalarán los nuevos semáforos son:

-El cruce de la carrera 40 con calle 55, en Boston.

-El cruce de la carrera 85 con calle 76, en Robledo.

-El cruce de la carrera 55, entre las calle 94 y 95, en Zamora.

-El cruce de la carrera 54 con calle 45, en el sector del Parque de Las Luces, en el Centro de Medellín.

Juan Esteban Martínez secretario de Movilidad explicó que la idea es mejorar la experiencia de los peatones, según el Plan de ordenamiento territorial. Indicó también que es importante ganar espacios para los estudiantes, empleados y demás personas, que puedan caminar tranquilo  por la ciudad.

Estos no serán los únicos semáforos, ocho cruces semafóricos se instalarán en el sector de Ayacucho en conjunto con el Metro de Medellín, para mejorar la movilidad en el sector del tranvía y posibilitar el tránsito de los peatones. La Secretaría de Movilidad recalcó que estos cruces se eligieron por las características físicas de la vía, la cantidad de vehículos y peatones, accidentes registrados y el análisis de centros generadores de viajes.