sábado, enero 28, 2023
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    Los nuevos requisitos para las motocicletas que lleguen a Colombia

    La aplicación de este reglamento para motocicletas tendrá un periodo de transición, de tal manera que, a partir de octubre de 2025.


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    Por: Redacción 360 Radio

    Fue adoptado en el país el reglamento técnico que exige que las motocicletas nuevas que se comercialicen o ensamblen en Colombia estén equipadas con sistemas de frenado certificados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) o aprobados por el estándar de Estados Unidos Federal Motor Vehicle Safety Standards (FMVSS).

    De acuerdo al director de la Agencia Nacional de la Seguridad Vial (ANSV), se aprobó la Resolución 62115 de 2022 que reglamenta el sistema de frenos para motocicletas en Colombia. Desde 2025, todas las motocicletas nuevas que se vendan en el país, deberán tener un sistema de frenos EBS entre 50 y 150 centímetros cúbicos o ABS por encima de 150 centímetros cúbicos.

    “Ambos sistemas buscan mitigar los riesgos que se presentan a los motociclistas, particularmente buscando disminuir la longitud de frenado y así evitar que haya siniestros viales con otros actores viales”, aseguró Luis Lota. 

    Esta decisión aplica para todos los vehículos nuevos de dos y tres ruedas que se comercialicen en Colombia, y busca reducir el riesgo de siniestros viales y mejorar el desempeño de estos para proteger la vida de motociclistas y demás actores viales del país.

    “Este reglamento técnico será un hito en Colombia y en la región, dado el ascenso tecnológico que representa esta normativa en la seguridad tanto de los motociclistas, como de los demás actores viales del país. Desde el Ministerio de Transporte, con el apoyo de nuestras entidades adscritas, seguiremos trabajando decididamente, a través del diálogo y la concertación, para crear condiciones que disminuyan la siniestralidad vial y protejan la vida de todos los ciudadanos”, explicó el ministro de Transporte, Guillermo Francisco Reyes González.

    La aplicación de este reglamento tendrá un periodo de transición, de tal manera que, a partir de octubre de 2025, todos los vehículos nuevos de dos o tres ruedas deberán cumplir con los requisitos técnicos referentes al desempeño seguro de sus sistemas de frenado. Es decir, deben haber superado los ensayos definidos en la norma.

    Lea también: La producción de la industria colombiana creció: Dane

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    La aplicación de este reglamento para motocicletas tendrá un periodo de transición, de tal manera que, a partir de octubre de 2025.


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    Fue adoptado en el país el reglamento técnico que exige que las motocicletas nuevas que se comercialicen o ensamblen en Colombia estén equipadas con sistemas de frenado certificados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) o aprobados por el estándar de Estados Unidos Federal Motor Vehicle Safety Standards (FMVSS).

    De acuerdo al director de la Agencia Nacional de la Seguridad Vial (ANSV), se aprobó la Resolución 62115 de 2022 que reglamenta el sistema de frenos para motocicletas en Colombia. Desde 2025, todas las motocicletas nuevas que se vendan en el país, deberán tener un sistema de frenos EBS entre 50 y 150 centímetros cúbicos o ABS por encima de 150 centímetros cúbicos.

    “Ambos sistemas buscan mitigar los riesgos que se presentan a los motociclistas, particularmente buscando disminuir la longitud de frenado y así evitar que haya siniestros viales con otros actores viales”, aseguró Luis Lota. 

    Esta decisión aplica para todos los vehículos nuevos de dos y tres ruedas que se comercialicen en Colombia, y busca reducir el riesgo de siniestros viales y mejorar el desempeño de estos para proteger la vida de motociclistas y demás actores viales del país.

    “Este reglamento técnico será un hito en Colombia y en la región, dado el ascenso tecnológico que representa esta normativa en la seguridad tanto de los motociclistas, como de los demás actores viales del país. Desde el Ministerio de Transporte, con el apoyo de nuestras entidades adscritas, seguiremos trabajando decididamente, a través del diálogo y la concertación, para crear condiciones que disminuyan la siniestralidad vial y protejan la vida de todos los ciudadanos”, explicó el ministro de Transporte, Guillermo Francisco Reyes González.

    La aplicación de este reglamento tendrá un periodo de transición, de tal manera que, a partir de octubre de 2025, todos los vehículos nuevos de dos o tres ruedas deberán cumplir con los requisitos técnicos referentes al desempeño seguro de sus sistemas de frenado. Es decir, deben haber superado los ensayos definidos en la norma.

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