Nuevos teléfonos de Huawei sí llevarán Android pero con limitaciones

Por: Redacción 360 Radio


Luego del veto comercial impuesto por Estados Unidos, Huawei encontró la manera de que sus teléfonos sigan funcionado (por ahora) bajo Android.

La empresa china de telecomunicaciones Huawei presentó sus nuevos teléfonos celulares de la línea Mate 30 para hacerle frente a los recientes lanzamientos del iPhone 11 de Apple y el Galaxy Note 10 de Samsung y contrario a los rumores, los terminales sí llevarán Android.

Luego del veto impuesto por el Gobierno de Estados Unidos, que le impedía acceder al mercado americano, Huawei ya había anunciado el ‘plan b’ con su nuevo sistema operativo Harmony OS, sin embargo, aún no será instalado y los teléfonos deberán funcionar bajo una versión de código abierto de Android, con servicios propios de Huawei y sin el soporte de Google.

En ese caso las aplicaciones que no aparecerán preinstaladas serán: Google App, Google Chrome, Gmail, Google Maps, Youtube, Google Play Store, Google Drive, Google Play Music, Google Play Movies, Google Duo y Google Fotos.

Asimismo, a los servicios de envíos a domicilio, de transporte y de citas que usan la ubicación brindada por Google, Huawei deberá hacer que los desarrolladores de estas aplicaciones se adapten para seguir funcionando.

En cuanto a la tienda de aplicaciones, Huawei pondrá a disposición de sus usuarios la ‘Huawei App Galllery’, el nuevo servicio de descargas que reemplazará a la conocida Play Store de Google.

Alcalde medellin