-Publicidad-
Inicio Noticias Este fin de semana el número de migrantes en Necoclí llegaría a...

Este fin de semana el número de migrantes en Necoclí llegaría a 22.000

-Publicidad-

Este fin de semana aumentaría la llegada de migrantes a Necoclí, en el Urabá antioqueño, cifra que pasaría de los 19.000 a 22.0000 personas represadas.


Por: Redacción 360 Radio

La situación tiene en alerta a las autoridades del municipio antioqueño, porque los servicios hospitalarios colapsaron hace una semana y no hay capacidad para atender a toda la población, tanto residente, como migrante.

El personero de Necoclí, Francisco Manco afirmó que los fines de semana llegan más migrantes, entre niños y adultos, lo que complica la atención médica de la población. La mayoría de los enfermos son menores de edad y mujeres en embarazo.

Además, temen por el brote de enfermedades debido a que los migrantes se quedaron sin dinero para hoteles y continúan durmiendo en carpas cerca de las playas.

-Publicidad-

LEER TAMBIÉN: Gobierno solicitó a Panamá ampliar el número de migrantes que recibe al día

En Necoclí no hay tiquetes hasta el 13 de octubre, motivo por el que no se logra descongestionar el municipio. Quienes no pueden encontrar tiquetes están cruzando el Golfo de Urába en embarcaciones ilegales, especialmente en horas de la madrugada, arriesgando sus vidas.

Una de las mayores preocupaciones en el Hospital San Sebastián de Necoclí es quién debe pagar por los servicios que se prestan a los migrantes, pues de acuerdo con el gerente, la entidad responsable es el municipio, pero en la actualidad no han recibido dinero, por ende, adelantan gestiones para garantizar los recursos.

También solicitaron contratar más talento humano para suplir la demanda que aumenta con el represamiento de 19.000 extranjeros en una localidad que tiene igual número de habitantes.

El defensor del Pueblo, Carlos Camargo, advirtió que en los últimos días ha aumentado el número de migrantes en tránsito que lleguen a Necoclí, y que están varado ante la imposibilidad de conseguir un tiquete que los lleve pronto hacia el Darién para atravesar la frontera con Panamá y llegar a Estados Unidos.

-Publicidad-
Salir de la versión móvil