Nunca he estado en una reunión que pretenda quitarle el aval a Liliana Rendón – Andrés Guerra Hoyos

Escuche la entrevista completa:

360Radio: La convención del Centro Democrático se aplaza, sin embargo se ha generado el rumor de que se van a quitar ciertos avales. ¿Qué es lo que está pasando hoy en el CD?

Andrés Guerra: Quisiera aclarar ciertas cosas, y más frente a la opinión pública. Han venido suscitándose ciertos rumores en los cuales aparece mi nombre en unas reuniones supuestamente buscando la manera para que Liliana Rendón no sea la candidata a la gobernación. Quiero aclarar que esas reuniones no han existido. Nosotros aprobamos esa candidatura y en ese tema la situación no es fácil al interior del CD, hoy hay diferencias, estamos en la tarea de buscar la mejor manera de tener equilibrio de tener prudencia, de tener inteligencia emocional. Para que todo termine bien en los próximos 30 días. Nos estamos jugando el presente y el futuro del CD en Antioquia y en Colombia, hemos decidido aplazar la convención porque es mejor sacrificar tiempo que sacrificar unidad. No se puede ocultar que las cosas con Liliana Rendón están difíciles, que hay un sector político y social que han venido siendo una presión sobre la decisión de Liliana como candidata, vamos a esperar primero que decide el CD y la posibilidad para que Álvaro Uribe tome la decisión más correcta.

 

360Radio: Hoy no hay anda oficial, lo cierto es que se aplaza la convención y están a la espera de que surjan reuniones en las que Uribe debe intervenir.

Andrés Guerra: Tenemos un plazo máximo para entregar nuestros candidatos el 25 de julio, la situación está complicada pero deseamos lo mejor para el partido para poder ganar el 25 de Octubre. Estamos buscando la mejor dinámica, las mejores herramientas para que el proceso termine de la mejor manera, queremos que los antioqueños nos acompañen en las elecciones. Esos rumores son muy normales en la dinámica del proceso de lo político, esperemos que todo termine bien.