Nunca investigaron a los bandidos que me “chuzaron” en mi Gobierno, el facilismo político fue acusarme: Uribe

Foto: Enlineapopayan.com

Por: Redacción 360 Radio


Es usual que el expresidente Álvaro Uribe se exprese en su cuenta de Twitter sobre la coyuntura en la política nacional. Ahora con la reaparición del tema de las chuzadas, el líder del Centro Democrático se refirió sobre este particular.

Uribe no desaprovechó la oportunidad y explicó que durante su estancia en la presidencia también fue víctima de este tipo de ataques en repetidas ocasiones, pero la justicia no hizo nada al respecto y se convirtió en un acusado.

Durante el Gobierno de Álvaro Uribe se dio a conocer el polémico caso de las denominadas “chuzadas” del DAS. El Departamento de Administrativo de Seguridad, adscrito a la Presidencia de la República, interceptó las llamadas telefónicas de varios periodistas, magistrados, políticos y demás.

María del Pilar Hurtado y Bernardo Moreno, cabezas visibles del departamento, fueron sentenciados por esas operaciones ilegales.

Ahora la polémica volvió a la luz pública luego de que la Fiscalía ordenara la captura de tres oficiales retirados del Ejército Nacional y un civil, quienes están siendo investigados por obtener informaciones confidenciales de políticos, empresarios, fuerza pública, fiscales y familiares de otras personalidades.

La Fiscalía encontró un comportamiento irregular en varias empresas sobre interceptación ilegal, según informó Jorge Humberto Salinas, coronel en retiro del Ejército, quien fue detenido y ahora empezó a colaborar con la justicia.