“Nunca me le volteé a Uribe. Él mismo quiso hacer la paz con las Farc”, Pdte. Santos

Foto: El Heraldo

“Por el bien del país, me siento mañana con el presidente Uribe y si está dispuesto a hacer las paces, yo estoy absolutamente dispuesto pero es que yo nunca he peleado con él. Es él el que ha querido pelear conmigo”. También habló de su futuro: “No voy a seguir añorando un pedacito de poder. Me voy a retirar de la política y la historia me juzgará”.


Por: Redacción 360 Radio

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, se expresó por primera vez a los medios tras la segunda vuelta presidencial del pasado domingo 17 de junio, y aseguró que está dispuesto a hacer las paces con Álvaro Uribe Vélez.

Y es que en entrevista con CNN, el mandatario saliente dijo: “Nunca me le volteé a Uribe. Él mismo quiso hacer la paz con las Farc, muchas veces lo intentó. Él se sentó con el Eln en Cuba durante varios años. ¿Por qué entonces dice que uno no se puede sentar con terroristas?”. Esto, en relación con al primer ‘huevito’, en tanto que señaló que Colombia tiene el índice más alto en toda su historia por encima de todos los países de Latinoamérica.

“Entonces, yo diría que sus tres huevitos están hechos unos gallos de pelea. Nunca traicioné lo que Uribe estaba defendiendo (…) porque hice las paces con Chávez, porque me senté con las Farc, o no sé por qué razón, porque él también quiso hacer las paces con Chávez, él le pidió que intercediera por los secuestrados, por Ingrid Betancourt hizo todo lo que yo hice después, pero como lo hice yo pues estaba mal hecho. Él lo quiso hacer y no lo pudo hacer”.

Con relación al expresidente Álvaro Uribe, expresó que él nunca ha peleado con él: “Por el bien del país, me siento mañana con el presidente Uribe y si está dispuesto a hacer las paces, yo estoy absolutamente dispuesto pero es que yo nunca he peleado con él. Es él el que ha querido pelear conmigo”.

De otro lado, se refirió a la elección de Iván Duque como nuevo presidente de Colombia asegurando que Iván Duque y el uribismo son lo mismo, y que el presidente va a ser él, “yo espero que gobierne con independencia y su propio criterio. El uribismo lo puso donde está”.

Por último, habló de su futuro: “No voy a seguir añorando un pedacito de poder. Me voy a retirar de la política y la historia me juzgará”.

Alcalde medellin