Nunca participé en secuestros: ‘Marcos Calarcá’, de Farc

Foto: El Espectador

Por: Redacción 360 Radio


Este lunes fue el turno para que el exguerrillero Luis Alberto Albán Urbano, alias ‘Marcos Calarcá’, compareciera ante la Jurisdicción Especial para la Paz en el marco del caso 001 que habla de secuestros, algo que negó de manera rotunda.

Y es que quien ahora hace parte del partido Farc, señaló que no tiene “ninguna participación en ese tipo de actividades”, refiriéndose a los secuestros. Y dijo que no puede aceptar ninguna responsabilidad “porque no la he tenido”.

“Hasta ahora, no hemos entrado en esa materia de su participación como miembro del Estado Mayor en Colombia, pero él no tenía ninguna tarea operativa. Él siempre fue un dirigente político, siempre estuvo vinculado a las tareas diplomáticas, ideológicas. Marco nunca tuvo ninguna participación en logísticas de secuestró ni de hechos militares”, dijo su abogado Eduardo Matías Camargo en la mañana de este lunes.

Albán Urbano también se refirió al caso de alias ‘El Paisa’, quien sigue en la clandestinidad negándose a comparecer ante la Jurisdicción Especial para la Paz: “Ese es un tema que depende de él. Como la Fuerza Alternativa del Común (FARC) estamos en el compromiso, pero no tenemos posibilidades de obligar a nadie”.