-Publicidad-
Inicio Economía Colombia Nutresa es la empresa de alimentos más sostenible del mundo

Nutresa es la empresa de alimentos más sostenible del mundo

Foto: Grupo Nutresa.
-Publicidad-

El índice Dow Jones 2021 atribuyó a Nutresa el apelativo de ser la compañía más sostenible del mundo, en medio de la oferta del Grupo Gilinski.


Por: Redacción 360 Radio

Desde la semana pasada Nutresa ha sido noticia. Precisamente por una Oferta Pública de Adquisición (OPA) a la que se presentó el Grupo Gilinski con el objetivo de convertirse en accionista mayoritario de la compañía, poniendo en aprietos al blindado Grupo Empresarial Antioqueño (GEA).

No obstante, esta semana la noticia es otra. Nutresa ha sido nombrada como la empresa de alimentos más sostenible del mundo, de acuerdo con el índice Dow Jones 2021, que destaca su desempeño económico, social y ambiental.

Frente a este reconocimiento, el presidente de Nutresa, Carlos Ignacio Gallego, señaló que la compañía lleva 11 años en el índice Dow Jones, un período de tiempo que refleja el impacto de sus acciones para proteger el medio ambiente y el compromiso de la empresa en seguir haciéndolo y transformar sus procesos, con el fin de que sean cada vez más sostenibles.

-Publicidad-

LEER TAMBIÉN: Con la compra de Nutresa, ¿el Grupo Gilinski tendría silla en la Junta Directiva del GEA?

«Para Nutresa, la sostenibilidad es la estrategia de negocio que nos permite prosperar con la sociedad. Durante los últimos años hemos enfocado nuestros esfuerzos en la creciente generación de valor para todos los grupos relacionados, en el cuidado de la vida y la salud de las personas, en la promoción de ambientes diversos e incluyentes, así como en la preservación del planeta», explicó el directivo.

Cabe mencionar que Nutresa tiene negocios de galletas, cárnicos, chocolates, cafés, helados y pastas; cuenta con presencia en 14 países con 47 plantas de producción y exporta al menos un producto a 75 países en todo el mundo. La compañía cuenta con 45.000 empleados y 1,6 millones de clientes y, es preciso señalar que su participación en el mercado colombiano es del 53%. 

-Publicidad-
Salir de la versión móvil