El saliente presidente de los Estados Unidos se refirió a lo que el mundo espera sea la presidencia de Donald Trump, quien llegará a la Casa Blanca el próximo 20 de enero.
En el marco de la Cumbre de Líderes de la APEC en Perú, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, indicó que no anticipa que existan grandes cambios en la política que su país tiene hacia Latinoamérica cuando asuma la presidencia el recién electo Donald Trump.
Obama a quien le quedan 2 meses de estadía en la Casa Blanca también fue enfático en decir que “prevé tensiones, fundamentalmente en materia comercial, por las propuestas que Trump expuso durante su campaña”; así mismo el saliente presidente afirmó que es importante que todo el mundo le dé a Donald Trump la oportunidad de ser presidente y que no se asuma lo peor antes de que el empiece su periodo como jefe de Estado.
Durante esta cumbre Obama protagonizó junto a Vladimir Putin uno de los encuentros más esperados de la Cumbre que reunió a varios mandatarios del mundo en la capital peruana, donde se habló de cooperación, comercio y seguridad. Esta visita a Lima se convierte en la última que Barack Obama haga en condición de presidente antes de que deje el cargo el próximo mes de enero.
A la cumbre fue invitado el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, quien sostuvo diversos encuentros con varios líderes mundiales como Barack Obama.