«Objetar la JEP abre un debate inoportuno e inútil», procurador Carrillo

Compartir

La decisión que tomó el presidente Iván Duque de objetar algunos artículos de la ley estatutaria de la JEP generó opiniones divididas en la opinión pública.


Por: Redacción 360 Radio

Muchos consideran que era algo que debía hacer pues más de 10 millones de colombianos lo eligieron como presidente porque había prometido hasta derogar este tribunal. Sin embargo, hay otros que lamentan esta decisión y consideran genera un claro enfrentamiento con la Corte Constitucional.

Fernando Carrillo, procurador general de la Nación, manifestó que «Objetar la JEP abre un debate inoportuno e inútil desconociendo el rol de la Corte Constitucional, cuando ella será quien termine de todas maneras resolviendo este problema. La ruta propuesta por el Presidente conduce a agudizar la fractura política en la que se encuentra Colombia».

A través de su cuenta de Twitter el procurador publicó una serie de mensajes argumentando por qué considera que la decisión retoma un debate que no es válido en este momento.

Además, el mismo Carrillo confirmó que desde la Procuraduría se reitera el compromiso con las víctimas, manifestando su disposición de oír a todas las voces del conflicto.

Sobre la ley, el procurador señaló que «el tema ya no es improcedencia de formulación de objeciones, sino intangibilidad de decisiones de la justicia” y agregó que “aquí media una decisión sobre una ley en ejercicio de control previo, único y exclusivo. Hay cosa juzgada constitucional».

Le puede interesar:  Petro: “esto es el inicio del golpe de Estado, ahora procede cómo vamos a responder”

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]