-Publicidad-
Inicio Destacados Estas son las obras de infraestructura que está proyectando el ÍNDER Envigado

Estas son las obras de infraestructura que está proyectando el ÍNDER Envigado

Así puede presenciar la rendición de cuentas del ÍNDER Envigado este miércoles
Foto: Cortesía
-Publicidad-

Alejandro Uribe, gerente del ÍNDER Envigado, entregó también detalles sobre su gestión relacionada a la rendición de cuentas. También habló sobre las competencias de talla nacional que viene acogiendo el municipio.


360 Radio:

Gerente, en primer lugar queremos que se exprese acerca de la actualidad del ÍNDER Envigado teniendo en cuenta que ya llevamos unos meses con apertura total aunque con aforos reducidos en muchas de las actividades que ofrecen.

¿Cuál es el diagnóstico que hace de la actual situación, la cual se caracteriza por tener una tasa baja de contagios y muertes por covid-19, en medio de esta apertura?, ¿a qué le han venido apuntando, por ejemplo, en obras de infraestructura recreodeportiva en el municipio?

Alejandro Uribe (A.U.):

-Publicidad-

Desde el municipio de Envigado hemos hecho la tarea de una manera muy responsable y juiciosa, no podemos desconocer que estamos todavía en medio de una adversidad de salud pública pero las ocupaciones de camas UCI en el municipio más el avance en el porcentaje de vacunación de la población envigadeña nos ha permitido tomar decisiones de reapertura de escenarios deportivos, para la actividad física y la recreación obviamente siguiendo con un tema de bioseguridad y aforo controlado.

360:

¿Cuáles son esas obras que se están iniciando y cuáles otras están proyectando en el corto o mediano plazo?

A.U.:

En esta Administración Municipal de Juntos Sumamos por Envigado el sector deportivo ha sido privilegiado, me siento afortunado de ser parte de esta Administración que tiene a la educación y al deporte como prioridad.

De hecho, la inversión en deporte y en infraestructura es histórica. Inicialmente en el Polideportivo Sur se iniciaron obras de la intervención de las canchas de voley playa, con una nueva cancha para practicar ese deporte con medidas de estándares nacionales; continuamos con el espacio para deporte alternativo y nuevas tendencias en street workout, parque infantil incluyente, igual la intervención de las zonas húmedas de manera integral con una noticia muy positiva: la nueva piscina semiolímpica y una nueva piscina de procesos de iniciación y semilleros para los chicos.

También tenemos noticias positivas en cuanto al cambio de sintética de la única cancha que tenemos en arenilla en el Polideportivo, y una mayor dimensión en área junto con una proyección que hay de la construcción de las canchas sintéticas en altura, que van a resolver una demanda en formación, clubes deportivos y oferta institucional y de competencia.

LEER TAMBIÉN: “Le apostamos fuertemente a la infraestructura educativa”, secretaria de Obras Públicas de Envigado en 360

360:

¿Qué tiene para compartir respecto al regreso a las competencias? Un momento que se venía esperando desde hace más de un año y medio. Y en este mismo sentido, ¿qué precisiones o detalles puede entregar respecto a los torneos de talla nacional llevados a cabo en Envigado?

A.U.:

El municipio de Envigado ha sido abanderado en el retorno a los procesos de competencia, de hecho Envigado ha sido epicentro deportivo en varias disciplinas. Empezamos con la Copa ÍNDER Envigado con unas doce disciplinas, luego seguimos con la Copa Sin Barreras en un ejercicio de inclusión social de las personas en condición de discapacidad, de grupos poblacionales que requieren una atención especial y continuamos avanzando con los juegos metropolitanos y con eventos de talla nacional como el torneo de balonmano, que tuvo categoría cadetes, al igual que categoría senior y máster; tuvimos una afluencia muy importante de deportistas.

También en otra disciplina como el karate tuvimos el primer evento a nivel competitivo nacionalmente hablando con la participación de unos doce departamentos que visitaron nuestro municipio y también estamos en una proyección con un torneo de talla internacional en el tema de voleibol, es decir, este segundo semestre ha estado muy dinámico en la reapertura y reinicio de las competencias pero también vienen juegos escolares, juegos departamentales, intercolegiados y otros proyectos que venimos trabajando a nivel competitivo que van a seguir posicionando al municipio de Envigado como epicentro deportivo de nivel nacional.

360:

Dentro de sus menesteres se encuentra la rendición de cuentas, como gerente del ÍNDER Envigado. Algo que es bien importante no solo para la entidad que gerencia sino para la comunidad envigadeña.

¿Cuáles son esos pormenores que puede dar acerca de las rendiciones de cuentas de los proyectos ejecutados a través de la Priorización Participativa del Presupuesto?

A.U.:

Para nosotros ha sido muy importante la cercanía social, con la comunidad y el ejercicio de transparencia en la administración de los recursos. Por eso es que en ese desarrollo efectuamos rendición de cuentas en los procesos de deporte, actividad física, recreación con los comités zonales. Les informamos en qué disciplinas y modalidades hemos hecho énfasis de acuerdo a la decisión misma de la comunidad, dándole pormenores de cómo hemos invertido el recurso en ellos.

Vamos desarrollando el proceso, hemos estado con el comité zonal seis, con el comité zonal nueve y venimos con una programación de comité zonal ocho, de comité zonal tres, cuatro y cinco. Vamos avanzando en esos ejercicios de participación ciudadana y de transparencia en la administración de los recursos públicos.

-Publicidad-
Salir de la versión móvil