- Advertisement -
Inicio Economía Ocde recomienda no aumentar impuestos ante dificultades por la crisis

Ocde recomienda no aumentar impuestos ante dificultades por la crisis

- Advertisement -

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde) manifestó el pasado jueves que los países deben evitar aumentar los impuestos para contrarrestar la crisis del coronavirus, tras el anuncio de Reino Unido de subir el tributo a las corporaciones.


Por: Redacción 360 Radio

Los fuertes déficits públicos que han surgido cuando los gobiernos rescataron sus economías afectadas por la pandemia están avivando la presión y acción en algunos países, para aumentar los impuestos.

“No aumente sus impuestos para pagar el covid”, dijo Pascal Saint-Amans, jefe de política tributaria de la Ocde en la actualización en línea sobre el trabajo de su departamento.

LEER TAMBIÉN: Timing incorrecto para una reforma tributaria

- Advertisement -

“Se debe asegurar que el aumento de la deuda sea sostenible fomentando el crecimiento, favoreciendo la inversión, teniendo una política propia. Pero los impuestos no son la respuesta”, sostuvo.

Saint-Amans no destacó la actual situación de Reino Unido, pero hizo comentarios un día después de que Londres afirmara que aumentaría el impuesto corporativo a las grandes empresas al 25 % desde el 19 % a partir del 2023, el primer aumento en casi medio siglo.

El objetivo es moderar “la carga con una superproducción” de dos años para la inversión y estimular una rápida recuperación de la crisis del covid-19.

Reino Unido es el país europeo con mayor número de casos de coronavirus, mayor número total de víctimas mortales, e incluso, mayor número de muertes por habitantes (exceptuando en esa medida a cuatro países más pequeños: San Marino, Bélgica, Eslovenia y Chequia).

LEER TAMBIÉN: Reino Unido ha vacunado más de 20 millones de personas

Las consecuencias económicas son enormes y tienen una repercusión en otros aspectos, de lo más destacado son los efectos demográficos y de equilibrio territorial. De acuerdo con un estudio, más de 1,3 millones de extranjeros han abandonado el Reino Unido desde que inició la pandemia, cerca de 700.000 en Londres, lo que equivale al 8 % de la población de la capital británica.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil