- Advertisement -
Inicio Uncategorized OCDE pide que gobiernos sigan apoyando la recuperación económica

OCDE pide que gobiernos sigan apoyando la recuperación económica

- Advertisement -

Por: Redacción 360 Radio


El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Ángel Gurría, recomendó que los gobiernos sigan prestando apoyo fiscal a la economía para reforzar la confianza y apuntar a la recuperación.

Según algunos economistas, esta recuperación no será completa hasta el 2022, mientras que otros apuntan a que tardaría hasta el 2024.

“Aconsejamos a los gobiernos reforzar la confianza utilizando la baza de la fiscalidad para que las economías sigan funcionando y creando empleo, así como para proteger a los más vulnerables”, afirmó Gurría en la inauguración de las jornadas previas a la Reunión anual del Consejo a nivel Ministerial (RCM) de la OCDE.

- Advertisement -

El funcionario destacó que la crisis ha exacerbado los desafíos y vulnerabilidades preexistentes, con más desigualdad a medida que pasa el tiempo, donde los jóvenes se llevan la peor parte.

“Esta crisis nos ha llevado a repensar el papel de los gobiernos a la hora de facilitar bienes públicos y promover una economía y una resiliencia social más importante”, añadió.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil