Ocho oficiales del Ejército fueron retirados por ‘falsos positivos’

Foto: El Espectador

Blu Radio pudo establecer que una resolución del Ministerio de Defensa llamó a calificar servicio a ochos altos oficiales del Ejército, que estarían involucrados en casos de ‘falsos positivos’ y otros delitos como extorsión.


Por: Redacción 360 Radio

Se trata del teniente coronel Heber Naranjo, quien habría sido testigo contra el coronel Piblio Hernán Mejía por crímenes cometidos en el batallón de La Popa, Valledupar.

El teniente coronel Gabriel Churio Marcucci fue acusado por la Fiscalía General de la Nación, por un caso de ‘falsos positivos’ ocurrido en el 2015 en Antioquia, donde fue asesinado Rigoberto Mesa Cardona, que fue presentado como guerrillero de las Farc.

También aparece el teniente coronel Miguel Antonio Beltrán, vinculado en la masacre de Vista Hermosa, Meta, donde murieron tres campesinos presentados como guerrilleros, en el año 2006.

El mayor Jorge Edwin Gordillo fue retirado por su presenta participación en el caso de dos campesinos asesinados y presentados como guerrilleros, en Tauramena, Casanare en 2007.

El mayor Jarvin Marino Ungria fue capturado por extorsionar un comerciante en Cali, cuando comandaba el Gaula Militar en la Capital de Valle. Los otros dos oficiales son el coronel Henry Peña y el mayor Daniel Vargas, auque se desconoce los delitos por los cuáles están siendo procesados.