Ocupación de camas UCI para atención de Covid va en 74.5% en Bogotá

Compartir

Según el último reporte de las IPS, la capital actualmente cuenta con 780 camas UCI destinadas para la atención de pacientes con Covid-19, de las cuales un 74.5% se encuentran con ocupación actualmente.


Por: Redacción 360 Radio

Este jueves la Secretaría de Salud de Bogotá, informó que según el último reporte de las IPS con corte del 26 de enero a las 2:00 p. m., un 74.5% de las camas de Unidad de Cuidados Intensivos disponibles para el tratamiento de Covid-19 están ocupadas. Esta es una cifra alarmante pese a que actualmente la capital está atravesando el cuarto pico de la pandemia que se ha ido agravando a causa de la variante Ómicron.

Dado lo anterior, la invitación de la Secretaría Distrital de Salud para todos los capitalinos es a cuidarse y asistir a los centros médicos solo de ser necesario, “si tienes síntomas como tos, fiebre o dolor de garganta, ‘pilas’ puede ser covid-19. De inmediato debes aislarte y avisar a tu EPS. Recuerda que únicamente debes asistir a los servicios de urgencias si presentas dificultad respiratoria o fiebre de más de 38 grados por más de tres días”, informó la Secretaría de Salud.

Adicionalmente, según el último reporte de las Instituciones Prestadoras del Servicio de Salud (IPS), publicado en la plataforma ‘Saludata’, en la capital hay 780 camas en UCI reportadas para atención del Covid-19, de las cuales 581 ya están ocupadas. Aunque cabe resaltar que en total para atención Covid y de otras patologías la capital cuenta con un total de 1.764 camas, de las cuales 1.326 están ocupadas actualmente.

Le puede interesar:  ANDI y Cámaras de la Salud hacen un llamado al Gobierno Nacional a tomar medidas ante la crisis del sistema de salud en Colombia

La Secretaría Distrital de Salud, recordó que esta información es publicada con el fin de generar conciencia sobre el autocuidado, “los datos que se publican en SaluData se hacen con el objetivo de que los puedas consultar a diario para que tomes decisiones informadas sobre el cuidado de tu salud y la de las personas que te rodean. Ten presente que con esta información no se asignan las camas UCI para pacientes con COVID-19, pues solo es de carácter informativo”.

Finalmente, según el último reporte publicado el 27 de enero por el Ministerio de Salud, en el país hay 5.816.462 casos, de los cuales 1.655.720 se concentran en la capital del país. Cabe resaltar que gracias a la variante Ómicron el nivel de contagios ha ido creciendo cada vez más rápido, aunque gracias a la vacunación el crecimiento de contagios no ha ido acompañado con el crecimiento de muertes reportadas.

LEER TAMBIÉN: Decretaron alerta roja hospitalaria en Antioquia por COVID-19

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]