Odebrecht interesado en aportar a la construcción del metro de Bogotá

Foto: Gestion.pe

Por: Redacción 360 Radio


Margalida Smith, directora de cumplimiento Odebrecht anunció ante varios medios de comunicación el interés de la multinacional en participar en la licitación para la construcción del metro elevado de Bogotá.

Los representantes de la oposición del Concejo de Bogotá advirtieron de inmediato un posible caso de corrupción por parte de la polémica empresa. “Más allá de si estamos de acuerdo o no con el metro elevado, el gobierno de la ciudad debe estar alerta para que esta multinacional no abrigue ni siquiera la esperanza de poder participar en el proceso licitatorio”, manifestó el concejal Celio Nieves, del Polo Democrático.

Hollman Morris, concejal del movimiento ‘Progresistas’ también hizo referencia a los hechos y aseguró que “no es nuevo que de Odebrecht aparezca como oferente en la licitación para construir el metro elevado, es más, ya está dentro de la lista de proponentes (…) más del 65% de las empresas que hoy aparecen como proponentes para construir el metro de Bogotá, están involucradas en escándalos de corrupción en diversas partes del mundo”.

Además, también señaló que la construcción del metro de Bogotá puede convertirse en uno de los escándalos de corrupción más grandes en la historia del país “porque es un proyecto que está violando la ley de infraestructura de Colombia”.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar