Odebrecht interesado en aportar a la construcción del metro de Bogotá

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


Margalida Smith, directora de cumplimiento Odebrecht anunció ante varios medios de comunicación el interés de la multinacional en participar en la licitación para la construcción del metro elevado de Bogotá.

Los representantes de la oposición del Concejo de Bogotá advirtieron de inmediato un posible caso de corrupción por parte de la polémica empresa. “Más allá de si estamos de acuerdo o no con el metro elevado, el gobierno de la ciudad debe estar alerta para que esta multinacional no abrigue ni siquiera la esperanza de poder participar en el proceso licitatorio”, manifestó el concejal Celio Nieves, del Polo Democrático.

Hollman Morris, concejal del movimiento ‘Progresistas’ también hizo referencia a los hechos y aseguró que “no es nuevo que de Odebrecht aparezca como oferente en la licitación para construir el metro elevado, es más, ya está dentro de la lista de proponentes (…) más del 65% de las empresas que hoy aparecen como proponentes para construir el metro de Bogotá, están involucradas en escándalos de corrupción en diversas partes del mundo”.

Además, también señaló que la construcción del metro de Bogotá puede convertirse en uno de los escándalos de corrupción más grandes en la historia del país “porque es un proyecto que está violando la ley de infraestructura de Colombia”.

Le puede interesar:  Minenergía inicia proceso para asignación de áreas de energía eólica offshore en Colombia
[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]