Odebrecht ofreció asistencia técnica al proyecto de Hidroituango

Foto: Noticiasrcn.com.

A través de una carta que fue enviada a Luis Pérez, Federico Gutiérrez y Jorge Londoño, la polémica constructora brasilera ofreció apoyo técnico para afrontar la contingencia en Hidroituango.


Por: Redacción 360 Radio

Los últimos días han sido bastante complicados para el mega proyecto de Hidroituango, en especial por los derrumbes que ha habido en los diferentes túneles de esta obra, generando diversos problemas y grandes pérdidas económicas, no solo para la construcción, sino a las comunidades que se han visto impactadas por esta construcción.

Las autoridades están en máxima alerta desde que se conoció que de no tomarse medidas rápidas para solucionar esas afectaciones, la presa podría romperse y de acuerdo con expertos en el tema, de llegar a suceder esto, se produciría la segunda mayor tragedia en la historia de la ingeniería mundial.

Esto hecho ha provocado varias iniciativas alrededor y en medio de tantas advertencias, este viernes se supo que la multinacional Odebrecht, empresa que en la actualidad se encuentra involucrada en diferentes problemas de corrupción en varios países de Latinoamérica, se ofreció para colaborar con este tema.

En una carta firmada por Félix Augusto Martins, director regional de la multinacional para Colombia y Ecuador, el funcionario se dirige al gobernador de Antioquia, al alcalde de Medellín y al gerente de EPM, para ofrecerle apoyo técnico y así afrontar la contingencia en Hidroituango.

“Como ustedes saben, la Constructora Norberto Odebrecht tiene una larga experiencia mundial en construcciones de proyectos hidroeléctricos de características y complejidades de Hidroituango; ahora podemos poner a disposición nuestro conocimiento y experiencia como constructores”, cita la misiva.

Asimismo, Martins advierte que la información que se conoce de Hidroituango “refleja una complejidad de magnitud preocupante por lo que les ofrecemos nuestra asistencia técnica y experiencia para ayudar en la evaluación y búsqueda de soluciones que redunden en el beneficio del proyecto”. La carta finaliza diciendo: “Quedamos pendientes de poder aportar en la solución técnica, para lo cual nos pueden contactar en nuestras oficinas en Bogotá”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Se está a la espera de que Luis Pérez, Federico Gutiérrez y Jorge Londoño de la Cuesta emitan un pronunciamiento al respecto.