Odín Sánchez ya no está en manos del ELN.

Compartir

El ex representante a la Cámara por el Chocó, Odín Sánchez, fue entregado por el ELN a una delegación humanitaria, compuesta por el Gobierno, el CICR y los países garantes; cumpliendo así con una de las exigencias para la instalación de la mesa de negociación.


Por: John E. Arango Ocampo.

Twitter: @JohnArango27

Cumpliendo con una de las exigencias que puso el Gobierno Nacional para iniciar la negociación de Paz en Ecuador, el ELN dejó en libertad al ex representante a la Cámara de Representantes, Odín Sánchez, quien el pasado mes de abril se ofreció voluntariamente para canjearse por su hermano Patrocinio Sánchez, quien en este entonces completaba 3 años secuestrado por el grupo subversivo.

 

Los protocolos para la liberación del ex parlamentario iniciaron el pasado martes 31 de enero, y tal y como estaba previsto en las horas de la mañana de este jueves Sánchez fue entregado por sus captores a una comisión humanitaria que se dirigió a zona selvática del departamento del Chocó para liberarlo. Previo a su liberación el político agradeció al Gobierno el haber exigido su libertad para poder dar inicio a los diálogos de Paz

 

Odin Sánchez, habló con varios medios de comunicación desde su lugar de cautiverio, minutos antes de emprender su camino hacia la libertad y se mostró feliz de volver a ver a sus familiares, de igual forma aseguró encontrarse bien de salud física y mental. Luego de las declaraciones, en las que también dijo que cree totalmente en el proceso de paz, Odín Sanchéz subió a un helicóptero de la Cruz Roja Internacional que lo trasladó hasta la Quibdó, capital del Chocó.

Le puede interesar:  ¿Para qué quiere más plata y cupo de endeudamiento el Gobierno si no ejecuta presupuesto y con reformas en debate?

 

Al mismo tiempo que el recién liberado era trasladado a Quibdó, los dos guerrilleros del ELN que debían ser indultados, fueron también liberados de la prisión donde se encontraban y a esta hora viajan seguramente a Ecuador para unirse con el resto de la delegación del grupo guerrillero que participará en la mesa de negociación.

 

Se espera entonces que con estos actos el próximo 7 de febrero se instale la mesa pública y se discutan los 5 puntos definidos por ambas partes; las víctimas, la corrupción, la participación ciudadana, la pobreza, la exclusión social y las garantías para el fin del conflicto.

 

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]