Los resultados positivos de Odinsa se dieron en medio de un año complejo a causa de la pandemia, en el que sus negocios pudieron avanzar sin muchos inconvenientes, gracias a su rápida adaptación a la crisis.
Por: Redacción 360 Radio
La filial de concesiones del Grupo Argos, Odinsa, anunció que en su último reporte financiero la compañía tuvo un Ebitda positivo de casi $400.000 millones con ingresos de $730.000 millones.
La compañía resaltó también los avances sus obras en cuando a concesiones viales. Como el caso del proyecto Conexión Pacífico 2, que cerró el año anterior con una ejecución del 97 % y pretende convertirse en una de las primeras obras 4G en ser finalizadas.
Otro aspecto que se destacó, en el marco de la Asamblea General de Accionistas, fue la modernización de las terminales aéreas del país. Por ejemplo, el Aeropuerto El Dorado trabajó arduamente en su transformación tecnológica e hizo una alianza con el Laboratorio Synlab para procesar ágilmente cientos de pruebas de Covid-19.
LEER TAMBIÉN: Grupo Argos tuvo $14 billones de ingresos en 2020
Además de este progreso en cada uno de sus negocios, otros puntos que influyeron en estos resultados positivos fueron: la confianza de los inversores y la buena calificación que otorgó Fitch Ratings a la empresa.
En el primer caso, la colocación de bonos por $280.000 millones registró una demanda de $436.805 millones. Y, en cuanto a su calificación, Fitch Ratings le otorgó a Odinsa una puntuación AA- con perspectiva estable.
Cabe mencionar que Odinsa también obtuvo el Sello IR de la Bolsa de Valores de Colombia.