La fotografía fue capturada por la periodista y abogada Diana Saray Giraldo, subdirectora y columnista del diario Vanguardia Liberal.
Por: Miguel Vélez Tirado
El oficial retirado Hugo Heliodoro Aguilar Naranjo, elogiado en su momento por dar de baja a Pablo Escobar, reconoció que en 2015 compró un Porshe Cayman valorado en $350 millones, el cual tuvo que vender en 2016 porque “me vi en aprietos para pagar los honorarios de abogados y lo vendí en el año 2016 a un ingeniero que tiene una empresa de Seguros, que vende vehículos”, indicó Aguilar.
Cabe recordar que dichos abogados lo defendieron en el proceso que le siguió la Corte Suprema de Justicia por nexos con el paramilitarismo, aunque también cabe precisar que el santandereano se declaró en quiebra, situación por la que no puede pagar $6337 millones de indemnización al ser condenado por parapolítica.
Según el exgobernador de Santander, técnicos de la marca de automóviles Porsche le trajeron el vehículo para que lo revisara luego de estar en labores de mantenimiento. Como la garantía de este tipo está a su nombre él lo estaba conduciendo, por más que el vehículo supuestamente lo hubiera vendido.
En el mismo sentido, mencionó que la foto fue tomada cuando iba a llevar el deportivo a su propietario, quien no tuvo tiempo de recogerlo en el lugar en el que se encontraba en Bucaramanga. En cuanto a la foto, señaló que: “Yo observé cuando me tomaron una foto; no le vi nada de malo, sin ninguna malicia (…). El vehículo se lo llevo el ingeniero y después vi el reportaje de Diana Giraldo Mesa, la periodista de Vanguardia Liberal, que de pronto se enamoró del Capitán Gavilán y quería que la sacara a dar una vuelta”.
Finalmente, cabe recordar que la fotografía fue capturada por la periodista y abogada Diana Saray Giraldo, subdirectora y columnista del diario Vanguardia Liberal de Bucaramanga.