Oficinas de Avianca fueron allanadas por la Fiscalía

Foto: Fiscalía

Por: Redacción 360 Radio


Un grupo de agentes del CTI de la Fiscalía allanó las oficinas de Avianca Holdings en Bogotá, por el presunto soborno ocurrido en esa aerolínea.

Actualmente hay dos líneas de investigación; la primera está relacionada con tiquetes que al parecer funcionarios de Avianca, habrían otorgado a funcionaros públicos de Centro América, con los que se les entregaba beneficios de estatus sin tenerlo.

Según información aportada por la Superintendencia de Sociedades a la Fiscalía, existirían equipos de cómputo que contendrían la información detallada sobre estos hechos.

La Fiscalía sostuvo que Avianca no entregó todos los equipos que fueron requeridos, por lo que se ordenó la diligencia de allanamiento, proceso que está a cargo de un fiscal de la unidad de Lavado de Activos.

La segunda línea investiga una presunta comisión del delito de soborno trasnacional originada en información pública, incluso, habría sido reportada por Avianca Holding ante las autoridades norteamericanas. Esta investigación está en cabeza de un fiscal de la unidad de Finanzas Criminales.