-Publicidad-
Inicio Noticias Ómicron ya es dominante en Colombia: INS

Ómicron ya es dominante en Colombia: INS

Foto: MARTIN BERNETTI / AFP
-Publicidad-

El Instituto Nacional de Salud (INS) confirmó este jueves que la variante ómicron del coronavirus ya es dominante en las diferentes regiones de Colombia.


Por: Redacción 360 Radio

El informe realizado con fecha a corte del pasado 9 de enero del 2022, reveló un dominio en el país del 96,8% de esta variante, en la quinta semana de circulación a nivel nacional.

“Vigilancia Genómica INS Monitoreo semanal de la presencia de ómicron en Colombia, en su quinta semana de circulación”, dijo la entidad por medio de su cuenta en la red social Twitter.

El estudio presentado por el Instituto Nacional de Salud confirmó que la variante ómicron desplazó por completo a la variante Delta, que tenía una gran presencia en el territorio nacional hasta el pasado 12 de diciembre del 2021.

-Publicidad-

LEER TAMBIÉN: Aerolíneas seguirán cancelando vuelos en enero ante variante ómicron

Además, se conoció que no se encuentran casos de contagio por la variante MU, que fue desplazada en su totalidad por la variante ómicron que ya está presente en la mayoría de las ciudades en el país.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, en la actualidad Colombia registra 324 casos activos y 324 conglomerados a nivel nacional. Los casos fueron detectados en Amazonas, Antioquia, Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Bolívar, Boyacá, Buenaventura, Caldas, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Guainía, Guaviare, Huila, La Guajira, Magdalena, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle del Cuaca, Vaupés y Vichada.

El último informe del Ministerio de Salud reportó 29.857 nuevos casos de coronavirus, con corte al 12 de enero del 2022. Fueron procesadas 131.812 pruebas, de las cuales 67.515 fueron de PCR y 64.297 de antígenos.

-Publicidad-
Salir de la versión móvil